Descargar RFC

Si lo que necesitas es saber cómo descargar RFC, has llegado al lugar correcto, te mostraremos que es lo que tienes que hacer paso a paso y puedas sacar tu rfc.

¿Cómo sacar mi RFC?

Sacar RFC ahora es muy fácil, a veces queremos saber como resolver un apuro y buscamos tanto, llegando a perder tiempo en sitios que no nos ayudan, hasta que terminas preguntando desesperadamente ¿cómo pueda sacar mi rfc? ¡Por que lo necesito! Pues no te preocupes, aquí te enseñaremos detalladamente a descarga tu rfc.

Descargar tu RFC

Puedes Descargar tu RFC llenando el formulario

Introduce tus apellidos

Debes ingresar tus dos apellidos

Introduce tu fecha de nacimiento

Escribe tu fecha de nacimiento

Importante

Debes presionar enviar para Descargar tu RFC

  • Primer paso
  • Segundo paso
  • Tercer paso
  • Último paso

Introduce tu nombre

Escribe tu primer nombre

Escribe tu segundo nombre

Apellidos

Primer apellido

Segundo apellido

Fecha de nacimiento

Fecha de nacimiento

Descargar RFC

Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Acepto

Cuando ingreses todos los datos que te piden, ingresas al sistema y verás las opciones que te dicen  «descargar»  Cuando presionas a imprimir te generará in documento PDF y cuando le das a descargar te descarga una imagen en formato JPEG.

Si necesitas imprimirlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace Imprimir RFC.

Tienes que estar registrado en RFC para poder descargarlo, en caso de que no lo estés aquí te dejamos un sección en el cual podrás hacerlo:

En caso de que no poseas tu e.forma portable, puedes obtenerla dando clic en el siguiente enlace Obtén tu firma rfc aquí.

¿Por qué es importante descargar mi rfc?

Este documento es importante ya que es fe de que tenemos nuestro Registro Federal de Contribuyentes, además de que no solo contiene toda la información fiscal que requerimos para realizar alguna diligencia que necesitemos, sino que también con ella nuestra identidad está registrada.

Si queremos por ejemplo hacer un trámite bancario, como por ejemplo abrir una cuenta en el mismo, solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, es imprescindible tener en mano todos nuestros documentos fiscales. Entre ellos nuestro RFC y nuestra constancia.

No dispongo de un Registro Federal de Contribuyentes ¿Qué debo hacer?

No puedes sacar rfc si no cuentas con uno, pero no te preocupes, tramitar un rfc por primera vez siempre requiere responsabilidad y orden al momento de tener todos los requisitos.
Antes que todo, debes solicitar una cita en el SAT, aquí te dejaremos un link para que te enteres cómo solicitar una cita SAT citas.

Toda persona mayor de 18 años está capacitado legalmente con obligatoriedad para obtener un rfc, aunque actualmente se permite que los menores de edad a partir de 16 años, se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con su CURP y obtengan su cédula de identificación fiscal.
No necesitan ser representados por nadie, sino por ellos mismo, porque prestan servicio personal subordinado del cual recibirán salario.
Deben realizar los trámites dentro del mes siguiente al día en que inició la prestación de los servicios personales subordinados.

rfc cif

Aquí te dejaremos los requisitos que necesitas para tramitar por primera vez tu RFC:

  1. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (original), en caso de menores de edad que no cuenten con CURP;
  3. Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de mexicanos por naturalización (original o copia certificada); o
  4. Documento migratorio vigente, emitido por autoridad competente, en caso de extranjeros (original o copia certificada).
  5. Comprobante de domicilio fiscal, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de Definiciones de éste Catálogo de Servicios y Trámites (original). Poder notarial para actos de administración, dominio o especiales en caso de representación legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (copia certificada).
  6. Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones de éste Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  7. Acuse de preinscripción en el RFC, si iniciaste el trámite por el Portal del SAT (original).

¿Si soy extranjero puedo sacar mi rfc?

Por supuesto que puedes sacar rfc, solo es necesario que tengas un representante legal por medio de un documento notarial, el cual este se encargará de todos tus tramites relacionados al área fiscal.
El documento notarial , acredita o avala el número de identificación fiscal que se corresponde con el país que resides, el cual debe estar correctamente apostillado y con su respectiva copia certificada.

¿Tiene algún costo tramitar mi Registro Federal de Contribuyentes?

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) es un órgano de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que se encarga de aplicar la legislación fiscal y aduanera y otorgando tu rfc gratuito, y la realización de todo trámite que cualquier ciudadano mexicano necesite realizar en su organización. Es decir que el uno costo que tendrás para tener tu rfc es tiempo, el cual es aproximadamente unos 40 min que se lleva el trámite.

RFC gratuito

Cada trámite que realices lleva tiempo, y mayormente se tarda más cuando no se tienen los requisitos en orden, es muy importante que todos los requisitos esté completos para que no tengas que realizar otro trámite y pierdas tu tiempo porque es muy valioso.

¿Qué es el calculo del rfc?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres para personas físicas y  12 caracteres para personas morales. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Le sigue el año de nacimiento, mes y día; los tres últimos dígitos son la homoclave que es asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Éste sirve para evitar claves duplicadas y homónimos. El documento que te expide la autoridad es el acuse de inscripción en el RFC con Cédula de Identificación Fiscal.

Puedes hacerlo manualmente de esta manera sin homoclave:

  1. Primera letra y primera vocal interna del primer apellido.
  2. Primera letra del segundo apellido.
  3. Primera letra del primer nombre.
  4. Fecha de nacimiento ordenada de esta manera, año-mes-día.
  5. La homoclave es asignado por el SAT.
rfc calcular

Por ejemplo

Nombre: Antonio José Salinas Perez
Nacimiento: 10 de Junio de 1993
Su RFC seria: SAPA930610 (homoclave asignado por el SAT)